Everardo Benavides Denuncia el Creciente Problema de Casas Abandonadas en Juárez
La problemática de las casas abandonadas se ha convertido en el centro de atención en Juárez y Everardo Benavides ha alzado la voz para destacar la magnitud del problema. La deficiente planeación por parte de organismos como el Infonavit se ha convertido en el principal desencadenante de este fenómeno alarmante.
Infonavit: Esquema de Construcción Deficiente
Benavides subraya que el abandono de estas viviendas está estrechamente vinculado a las deficientes condiciones de movilidad debidas a las políticas de construcción del Infonavit. Las familias, beneficiarias de créditos para casas, se enfrentan a trayectos de 2 o 3 horas tanto de ida como de regreso, pues estas casas son usualmente construidas en sectores alejados del municipio, lo que lleva a que agoten tanto su tiempo como su presupuesto en desplazamientos diarios. Esta situación provoca una serie de consecuencias negativas, siendo el abandono de las viviendas una de las más preocupantes.
Reformas para Combatir el Abandono
Everardo Benavides propone un cambio fundamental en las leyes y políticas implementadas por el Infonavit. En lugar de otorgar nuevos créditos en sectores con altos índices de abandono, sugiere que se canalicen esos recursos hacia la construcción de infraestructuras esenciales, como extensiones del sistema de metro, adquisición de más unidades de transporte público o la mejora de las avenidas existentes.
Este enfoque, en el que se redistribuyen estratégicamente los recursos del Infonavit, permitiría no solo abordar la problemática de las casas abandonadas, sino también mejorar las condiciones de vida de las familias que buscan acceder a una vivienda digna, facilitaría el acceso a las viviendas y, también, contribuirían a la reactivación y revitalización de las áreas afectadas.
Everardo Benavides Busca Comunidades Sostenibles
El desgaste físico y económico que experimentan los beneficiarios de créditos del Infonavit para vivienda, que se debe a largos tiempos de traslado, ha llevado al abandono de las casas, creando un ciclo pernicioso. Benavides destaca la necesidad de romper este ciclo mediante una intervención eficaz que atienda tanto la demanda de viviendas como la infraestructura de transporte.
La propuesta de Everardo Benavides no se limita a detener el abandono de viviendas, sino que busca activamente la recuperación, rehabilitación y reasignación de las casas desocupadas. Este enfoque integral se traduciría en comunidades más vibrantes y sostenibles, beneficiando tanto a los habitantes como al entorno urbano en general.