El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) da luz verde para la construcción de la Unidad de Medicina Familiar en Juárez, Nuevo León. Esta decisión, tomada durante una sesión ordinaria, refleja el compromiso del IMSS de fortalecer la atención médica en la región.
Detalles de la Unidad Instalada en Juárez
La nueva Unidad de Medicina Familiar en Juárez contará con 10 consultorios y cinco de enfermería especializada en medicina preventiva y familiar. También se incluirán instalaciones para Estomatología, área de atención médica continua, radiodiagnóstico y laboratorio. Con un avance del 26.7%, se destinan 131 millones de pesos para la obra, la compra de equipo médico y servicios.
Aumento Significativo en Atenciones Médicas
Tras la aprobación, el director de Administración del IMSS, Borsalino González Andrade, destacó que la nueva unidad permitirá incrementar anualmente hasta 102,000 consultas de Medicina Familiar y 25,500 en Medicina Preventiva. Además, se proyectan 5,100 atenciones en Estomatología, 14,982 en Urgencias, 2,400 en Radiodiagnóstico y 20,400 en Laboratorio.
Participación Activa de Consejeros
La sesión contó con la participación de consejeros del sector obrero, incluyendo a José Luis Carazo Preciado de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), José Noé Mario Moreno Carbajal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Rodolfo Gerardo González Guzmán, secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Isidro Méndez Martínez del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), y Fulgencio Pérez Cordero, coordinador del H. Consejo Técnico de este organismo, entre otros.